text

08 julio 2006

En el momento y lugar preciso.

Luego de ir a revelar unas fotos el miércoles al anochecer cerca de la catedral, me dirigía para el lado del teatro san martin cuando vi esta imagen que me pareció al menos curiosa. no pude resistir ese momento y me puse a hacer algunas fotos, acercándome a la casa rosada, observo a un grupo de chicas que estaba haciendo fotos, a otra chica vestida de forma curiosa, les pregunte si podía realizar algunas fotos, ya que toda la situación me pareció por demás curiosa.

Para sorpresa mía aceptaron encantadas, contándome que justamente el fotógrafo que iba a ir a hacer las fotos les había fallado, ¿cuestiones del azar? con gusto, me preste a hacer las fotos que me pidieron, estaban trabajando sobre un tema tabú en nuestra sociedad, el suicidio en la argentina. Un tema para el cual hay muy poco trato a nivel mediático, salvo cuando es noticias y comidilla en los medios, claro esta que en caso que no venda no es noticia y por lo tanto queda fuera del mapa de realidad de los medios de s información...

Todo se dio de manera ¿casual?, luego de llegar a casa y observar el resultado de las fotos, me di cuenta que no se trato simplemente de un trabajo sobre el suicidio, si no de algo mas, algo mas que se ve o quizás no en las fotos, en lo personal no me intereso mucho darle un sentido lógico, solamente para congraciarme con mi lógica, les dejo las imágenes para que cada uno vea y sienta lo que tenga que sentir.

Fue una noche muy rara como todas las noches y días en este luminoso y oscuro Buenos Aires. Desde ya agradezco mucho la oportunidad de ayudar a las chicas con su trabajo, y agradezco haber tenido la posibilidad de ser testigo de lo que viví esa noche.

La soledad muchas veces nos hace creer que estamos aislados, el mundo actual y las redes de información nos crean la sensación de una conexión mayor entre distancias lejanas, y sin embargo el sentimiento de aislamiento cada día es mayor, el ruido cotidiano golpea duramente en lo mas profundo de cada ser humano, es triste cuando aun hoy día nos creemos separados de todo, y decidimos bajar los brazos para ser simplemente digeridos por la disgregación hacia el oscuro olvido.

Espero que disfruten las imágenes, y que cada uno las sienta como su propia realidad les permita sentirlas.


Como leí en el nick de un amigo mió...
Bajo el empedrado, la playa.